16:39h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Comunicación feminista

Ana Bernal Triviño: “No podemos hablar de igualdad si no ejercemos una comunicación feminista”

Entrevista a la periodista Ana Bernal Triviño en el primer programa de FemiCádiz

IMG_20181107_211147_719
IMG_20181107_211147_719

“No podemos hablar de igualdad si no ejercemos una comunicación feminista”, así de tajante y sincera se expresa la periodista e investigadora en medios de comunicación digitales, Ana Isabel Bernal Triviño en una entrevista en el programa FemiCádiz de LaFM. Esta comunicación feminista es “representativa” ya que reconoce a la otra mitad del mundo y deja de “invisibilizar” a las mujeres.

Frente a eso, existe lo que Ana I. Bernal Triviño llama y reivindica como “violencia mediática”, otra forma de violencia hacia las mujeres que se realiza desde los propios medios de comunicación. “Muchas veces hablamos de violencia sexual pero pasamos de largo por el papel de los medios de comunicación, que es crucial en cuanto a sensibilizar para prevenir este tipo de violencias”, declara a LaFM.

La periodista malagueña, que actualmente escribe para Público y El Periódico de Cataluña, es clara en sus ideas y recuerda que “la derecha nunca ha sido aliada del feminismo” porque precisamente bajo gobiernos de derecha “se ha producido un recorte de nuestros derechos” (en referencia a las mujeres).

La entrevista a Ana I. Bernal Triviño fue realizada el pasado 25 de octubre durante unas jornadas sobre igualdad de género en la comunicación mediática, celebradas en la Facultad de Comunicación de Sevilla.