16:45h. Martes, 10 de diciembre de 2019

PSICOLOGÍA

Isa Duque (La Psico Woman): "A las mujeres nos han vendido un modelo coitocéntrico que es mentira"

Entrevista a la psicóloga y youtuber Isa Duque, también conocida como La Psico Woman en el programa FemiCádiz de LaFM radio

Su nombre de guerra es 'La Psico Woman' pero tras él está Isabel Duque, una psicóloga reconvertida en youtuber e enstragramer feminista para poder llegar así al público juvenil y acercarles los valores feministas usando el lenguaje en el que ahora se mueve este sector joven de la población.

En una entrevista concedida al programa FemiCádiz de LaFM radio, 'La Psico Woman' defiende una educación afectivo sexual integral desde edades muy tempranas, adaptando estos conocimientos a su propio lenguaje.

Isa Duque también alerta sobre la "doble moral sexual" a la que está expuesta la ciudadanía, donde por un lado "recibimos muchos estímulos eróticos para vendernos todo tipo de cosas y luego sigue habiendo mucho rechazo y mucho tabú". Ella, en su labor diaria apuesta por normalizar el autoerotismo, sobre todo en las mujeres, a quienes "nos han vendido un modelo coitocéntrico y es una mentira". De hecho, explica que en Youtube "hay muy poco sobre el imaginario de cómo una mujer puede darse placer", una situación que emana de "habernos educado como objetos de placer".

'La Psico Woman' asegura también que las chicas jóvenes ya hablan "abiertamente" de la masturbación y que las mujeres adultas empiezan a darse cuenta de la importancia de crear "redes de amigas" con las que hablar sobre estos asuntos. Esas son sólo algunas de las ideas que 'La Psico Woman' dejó durante su entrevista en el programa cuatro de FemiCádiz.