17:06h. Martes, 10 de diciembre de 2019

feminismo cádiz

Café Feminista de Cádiz lanza un calendario para seguir divulgando el feminismo

El calendario se presentará este jueves en Cádiz 
Integrantes de Café Feminista junto al alcalde de Cádiz. FOTO: Café Feminista
Integrantes de Café Feminista junto al alcalde de Cádiz. FOTO: Café Feminista

El año 2020 será feminista o no será, todo un año donde el feminismo tendrá su hilo principal a través de un calendario puesto en marcha por el colectivo Café Feminista de Cádiz, que se presentará este jueves 24 de octubre en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de la capital gaditana. Se trata de un proyecto que surge por parte de este colectivo a modo de autofinanciación, para poder seguir divulgando el feminismo.

En el acto del jueves participarán Paca Sánchez, ex Decana de la facultad de Ciencias Empresariales y Secretaria de la Universidad de Cádiz; Alejandra Silva, fotógrafa que ha ilustrado el calendario, y la propia Araceli Orozco. Además, la tarde estará amenizada con las actuaciones de ‘Koki’, la poetisa puertorrealeña Carmen Pérez Orihuela, la cantante Tania Sánchez y la bailaora de flamenco Marta Ortiz.

El calendario feminista, que tendrá un precio de 5 euros, servirá para recaudar fondos para este colectivo que realiza al año diferentes actividades y talleres formativos en el municipio gaditano. Además de comprarse este jueves, Café Feminista contará con varios puntos de distribución en tiendas de Cádiz donde encontrar y comprar este calendario, como la tienda Calvichi´s, sita en la calle José del Toro, que ya ha confirmado su colaboración. 

El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha mantenido además un encuentro con integrantes del Café Feminista para mostrar e informarles sobre este calendario feminista.

La iniciativa Café Feminista surge en enero de 2018 impulsado por mujeres que ya trabajan en otros colectivos y que estuvieron implicadas en el 8 de marzo y en estos momentos está formado por unas 40 mujeres y 2 hombres.