03:16h. Lunes, 30 de marzo de 2020

25N Jerez

Un gran lazo de velas encendidas y los nombres de las mujeres asesinadas para gritar contra la violencia de género en Jerez

La marcha culminará en la Alameda Vieja, donde se dibujará un gran un lazo con velas

Imagen de la manifestación del 25N de 2018 en Jerez. FOTO: MJROMERO
Imagen de la manifestación del 25N de 2018 en Jerez. FOTO: MJROMERO

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy junto a la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García, las actividades organizadas en torno a la manifestación del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. En esta jornada, el Consejo Local de las Mujeres visibilizará la condena unánime contra la violencia machista con el lema ‘Ante el abuso. No es no’.

La manifestación del 25 culminará en la Alameda Vieja, donde se dibujará un gran lazo con velas encendidas, mientras se leerá el nombre de todas las mujeres asesinadas este año por violencia de género.

Además, el Consejo Local de las Mujeres instalará el lunes por la mañana una mesa informativa en la calle Larga, desde la que se dará difusión a la manifestación de la tarde, y se repartirán lazos morados. Por la tarde, a las 18 horas se colocará la pancarta contra las violencias machistas en la fachada municipal, a la vez que se repartirán velas entre el público asistente. 

Al llegar a la Alameda Vieja se encenderán las velas sobre una lazada pintada en el suelo, y se dará lectura a un Manifiesto, tras el cual una actuación de actuación de flamenco-contemporáneo ofrecerá una representación de esa condena de la violencia. Durante el acto, se leerán los nombres de todas las mujeres asesinadas este año.

La delegación de Igualdad ha dispuesto un servicio de autobuses para las asociaciones rurales.

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “la erradicación de la violencia de género es una dramática asignatura pendiente que tenemos como sociedad. Y por ello, un año más, tenemos que salir a la calle para visibilizar esa condena unánime de la ciudad de Jerez a cualquier tipo de violencia de género, y para recordar a las mujeres asesinadas, violadas, o víctimas de cualquier tipo de abuso”.

Por su parte, Coral García ha recordado que “este año en España llevamos 51 mujeres asesinadas, no podemos ser cómplices de este terrorismo machista. Este año el lema de la manifestación es ‘Ante el abuso. No es no’. Tenemos que seguir saliendo a la calle, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

La programación organizada dentro de la campaña ‘Respeta’ cuenta esta semana con una nueva actividad, en la que también se dará difusión a la manifestación del próximo lunes. Este jueves, día 21 de noviembre, la Sala Paúl acogerá el taller ‘Sexualidad, placer y poderío’, a cargo de Isa Duque, la Psicowoman, a las 18 horas. Daniel Leal, de Hombres por la Igualdad, ofrecerá el taller ‘Sexualidad Con-Sentimiento’.

Las actividades dirigidas a la juventud continuarán la semana que viene con el Encuentro Intercentros, con el alumnado de Secundaria, incidiendo en esa formación y esa reflexión por parte de cada chico y cada chica. Esta actividad tendrá lugar el jueves 28 en el Centro Social Blas Infante.