17:12h. Martes, 10 de diciembre de 2019

violencia género

El Minotauro de Jerez vuelve a vestirse contra la violencia machista

La estatua lucirá una camiseta morada con el lema 'Ante el abuso, no es no’
Imagen del Minotauro con la camiseta morada. FOTO: AYTOJEREZ
Imagen del Minotauro con la camiseta morada. FOTO: AYTOJEREZ

El famoso Minotauro de Jerez, una estatua de gran tamaño que se ubica en una de las zonas de más afluencia de tráfico, vuelve a vestirse de morado como símbolo para rechazar la violencia machista, dentro del acto simbólico ‘Mujeres y hombres en alianza contra la violencia de género’ que se celebra dentro de los actos programados en la ciudad con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Así esta imponente estatua repetirá la vestimenta que ya luciese el año pasado y durante todo este mes llevará una camiseta morada con el lema ‘Ante el abuso, no es no’, para la prevención de todo tipo de violencia sexual, con el lazo violeta y el blanco, representativo de Hombres por la Igualdad, en una clara señal contra la violencia de género. 

Esta actividad se celebra dentro del marco de la campaña municipal de prevención de la violencia sexual ‘Respeta’. Desde el Consejo Local de las Mujeres, que en este acto se da la mano con el programa Hombres por la Igualdad, se recuerda que hace justo un año, el miércoles 6 de noviembre de 2018, se celebró por primera vez este acto simbólico, el cual “tuvo una amplia repercusión social, creando sensibilización, concienciación y debate en la ciudad sobre la importancia de que mujeres y hombres estemos en alianza contra todo tipo de violencia de género”.

El Consejo Local de las Mujeres señala que “la violencia sexual es una forma extrema de violencia de género que hemos de rechazar firmemente y que atenta contra la libertad y dignidad de las mujeres. Es fundamental que tanto hombres como mujeres nos impliquemos en la erradicación de la misma. Se busca una ciudad libre de violencia de género, en la que las relaciones humanas se construyan desde el respeto y sin ningún tipo de machismo”.