Buscar
08:30h. sábado, 30 de mayo de 2020

CAMPAÑA MACHISMO

Las playas de Cádiz acogen una campaña de sensibilización contra la violencia machista

Esta campaña informativa se enmarca en el primer Plan Integral del Ayuntamiento contra la violencia de género
Playa de La Victoria (Cádiz). Foto: cadizturismo.com
Playa de La Victoria (Cádiz). Foto: cadizturismo.com

Sensibilizar contra las violencias machistas también en verano y en la playa, es lo que pretende el Ayuntamiento de Cádiz con una campaña informativa que se  realizará este jueves en las playas de La Victoria y La Caleta. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha presentado esta iniciativa encuadrada dentro del Plan Contra la Violencia de Género de la ciudad para "tender la mano a las víctimas de violencia de género y decirles que estamos aquí para ayudarlas a revertir su situación y a escapar de la acciones de sus agresores".

La campaña se desarrollará de 10.00 a 13.30 horas en dos carpas -una instalada en cada playa- donde la Fundación de la Mujer va a poner a disposición los materiales que ha editado en la línea de promover la concienciación y la formación sobre este gran problema social: dos guías (una para solventar dudas de la ciudadanía sobre violencias machistas, y otra que da pautas de intervención a los profesionales en este tipo de casos), y dos decálogos sobre lenguaje no sexista y tratamiento de los casos en los medios.

Esta misma acción también se va a convocar el próximo 22 de agosto en el mismo horario y en los mismos emplazamientos, a fin de repartir la información a numeroso público que se acerque a esas dos playas de la ciudad.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ ha recordado que "son más de mil mujeres las asesinadas por violencias machistas desde que se empezaron a contabilizar los casos hace 16 años, y esto según las cifras oficiales, que siempre están algo edulcoradas". Garrón ha definido estos como "una realidad repugnante y dolorosa que ha dejado 24 niños huérfanos de madre este año".

Lorena Garrón ha afirmado que "mientras PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía son cómplices de Vox y frivolizan con este gran problema de nuestra sociedad, el Ayuntamiento de Cádiz pone todos sus recursos, toda su acción para decirle no a las violencias machistas, para combatir ese drama, esa lacra, ese atentado rutinario contra la mujer que se ha cobrado más de 1.000 víctimas desde 2003".

Esta campaña informativa se enmarca en el primer Plan Integral del Ayuntamiento contra la violencia de género, y en concreto forma parte de la primera de sus tres grandes áreas estratégicas: la que trata sobre la necesidad de informar, formar y sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas.