Imprimir

Una exposición fotográfica en Jerez invita a reflexionar sobre los roles de género

Redacción | 23 de julio de 2019

La exposición "Protagonistas del año” muestra a las mujeres caracterizadas como hombres 

La Bodega Tío Pepe de González Byass, en Jerez de la Frontera, acogerá del 26 de julio al 31 de agosto la exposición fotográfica "Protagonistas del año”, sobre mujeres referentes en la sociedad española. 

La muestra se compone de 14 fotografías donde las mujeres se presentan caracterizadas como si fueran hombres. Según explica González Byass en una nota, la exposición invita a reflexionar sobre los roles de género y el talento sin género, además de visibilizar modelos de éxito femeninos. 

Para esta muestra, la fotógrafa Teresa Peyrí ha retratado en sus entornos profesionales a mujeres reconocidas, entre las que se encuentran Mireia Belmonte, Ainhoa Arteta, Lucía Marín, Ana Rosa Quintana, Gloria Lomana, Pepa Muñoz, Charo Ortín, Ainhoa Cid, Laura Lozano, Maite Barrera, Nerea Torres, María Pía Sánchez, Silvia Ortas y la Inspectora Jefa Paloma Heredia.  

La exposición llega a González Byass, en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras estar abierta al público durante mes y medio en la sede madrileña de Santander España. 

"Protagonistas del año” coincidirá con la celebración del VI Tío Pepe Festival, que arranca el próximo 7 de agosto, y estará ubicada en la bodega de La Cuadrada, donde los retratos compartirán escenario con las botas jerezanas de roble americano que contienen algunos de los mejores vinos de Jerez de González Byass.  

La muestra se engloba dentro del proyecto "Generación 81" de Banco Santander, cuyo propósito es "promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades"

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/jerez-acoge-exposicion/20190723180203000915.html


© 2020 FemiCádiz

femicadiz@gmail.com

FemiCádiz.es