Imprimir

Las mujeres llevan la voz cantante en la tercera edición del Festival Andalucía Battels

Redacción | 17 de septiembre de 2019

Presentación del Andalucía Battels Special Girls. FOTO: AYTO JEREZ
Presentación del Andalucía Battels Special Girls. FOTO: AYTO JEREZ
El festival, que se celebra este sábado en Jerez, contará con la presencia de artistas como Wondrwmn, la jerezana Silvia Páez, la gaditana Bruxha, o Agüita Toffana

Reivindicar el papel de la mujer en el hip hop y en el ámbito de la cultura urbana es lo que se pretende este año en el Festival Andalucía Battels Special Girls, que en su tercera edición estará dirigida, dedicada y protagonizada por artistas femeninas de la región. 

Este festival, que se celebrará en Jerez de la Frontera el próximo sábado 21 de septiembre, tendrá entrada libre, y pretende convertirse en un punto de encuentro de toda la juventud aficionada al hip hop. Wonderwomn y Putolargo tomarán el escenario de la Sala Paúl en una jornada lúdica que comenzará a partir de las 12 de la mañana, para ofrecer batallas de gallos, exhibiciones de graffittis, escenario libre, baile, y muchísimas actividades, todas bajo el prisma de la reivindicación de una sociedad igualitaria y libre de discriminación y violencia.

El objetivo es fomentar la creatividad y poner en valor el protagonismo de chicos y chicas que están trabajando en diferentes disciplinas artísticas  urbanas.

Abraham Castro y Adrián Santos han explicado el amplio programa de actividades previsto para la jornada del 21 de septiembre, con un protagonismo especial de mujeres jóvenes del hip hop, el graffiti y el brake dance. Las propuestas comenzarán a las 12 horas con una exhibición de graffiti a cargo de cuatro madrileñas, Chixa, Marta, Gipsy, y Ochica.

2019091718595192600La jornada ofrecerá clases de baile a cargo de Law, como monitora de brake dance, o Pame Moreno, de funky Style. También tomarán el escenario con sus letras la jerezana Silvia Páez y la gaditana Bruxha.

El cartel incluye un baile showcase a cargo de Lucía SotoMaría GalánPame Moreno Laura Añiño. Actuarán diferentes grupos de la provincia, como Cypher czd,  Bcw, 100 palacios , Agüita Toffana , entre otros. El concierto de Wondrwmn está previsto a partir de las 22 horas, y a partir de las 23 horas será el turno de Putolargo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/mujeres-toman-voz-cantante-tercera-edicion/20190917190558000946.html


© 2020 FemiCádiz

femicadiz@gmail.com

FemiCádiz.es